Read The Plays of Oscar Wilde by Oscar Wilde Free Online


Ebook The Plays of Oscar Wilde by Oscar Wilde read! Book Title: The Plays of Oscar Wilde
City - Country: No data
Loaded: 2583 times
Reader ratings: 3.5
The author of the book: Oscar Wilde
Edition: The Modern Library
Date of issue: 1962
ISBN: No data
ISBN 13: No data
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 724 KB

Read full description of the books:



Leer a Oscar Wilde es extremadamente edificante. Su destreza literaria y su genialidad son indiscutidas y sigue siendo uno de los ejemplos de lo que significa leer la mejor literatura del mundo.
Su única novela "El retrato de Dorian Gray" sigue siendo aclamada como una de las mejores de toda la historia, su costado poético es sublime y elevado y sus obras de teatro continúan con una vigencia tal, que pareciera que las escribió hace pocos días.
Oscar Wilde le aportó frescura y dotó de originalidad al teatro inglés moderno, que acostumbraba a representar obras francesas o poner en escena las más afamadas piezas de William Shakespeare y no tenía una distinción propia.
Supo escribir comedias que se representaron en esos días en todos los teatros ingleses, lo que provocó en este sentido que con el ingenio y el dominio de las artes escénicas un escritor o dramaturgo podía escribir verdaderas obras de arte.
Pero este fue el caso de él, que como pionero sentó las bases y a partir de allí catapultó su fama en proporciones épicas apostando siempre a la pureza del Arte por sobretodas las cosas.
No hay obra de teatro de Wilde que no esté cargada de fina ironía, humor ácido y sutilezas constantes y en ello reside su genialidad. Todos los temas que trata en sus comedias son frescos, divertidos y picarescos. Posee un dominio total de sus personajes y los hace actuar para que entre ellos le aporten una dinámica a la obra que hace que el interés e incluso el suspenso no decaigan durante toda la performance.
Este libro posee todas la obras teatrales de Oscar Wilde, desde "Vera, o los nihilistas", ambientada en la Rusia zarista y con un argumento de alianzas y traiciones que nada tienen que envidiarle a Shakespeare, pasando por "Una tragedia florentina "y "La duquesa de Padua", ambientadas en el siglo XVI hasta la famosa representación en un solo acto de "Salomé", que en su momento generó cierto revuelo por la naturaleza de lo que en ella se llevaba adelante.
Esta breve obra en la que Oscar Wilde toma de un relato bíblico es concisa, efectiva y de final atrapante, con personajes góticos inmersos dentro de un teatro griego, donde Salomé descolla por su magnetismo sexual, que atrae incestuosamente a Herodes, su padre, mientras ella se desvive por Jokanaán, o Juan el Bautista.
De todas maneras y sin desmerecer a "Salomé", lo mejor de Wilde se desarrolla a partir de las obras de teatro emplazadas en su propia época, conformada por sus cuatro mejores representaciones: "El abanico de lady Windermere", "Una mujer sin importancia", "La importancia de llamarse Ernesto" (o también llamada "La importancia de ser formal", puesto que Wilde juega con el nombre propio Ernest y el término "earnest", que significa formal, serio) y "Un marido ideal".
A mi entender, "La importancia de llamarse Ernesto", denominada por Wilde como una "una comedia trivial para gente sería" es la mejor de todas, dado que además de ser fascinantemente entretenida, y más allá de ser una comedia, Wilde le aporta recursos clásicos propios de la tragedia griega, fundamentalmente los de la peripecia, en donde los personajes giran en torno a un gran secreto o misterio que es develado en el momento preciso causando gran regocijo sobre el final de la obra.
Considero que "El abanico de lady Windermere" y "Una mujer sin importancia" también son maravillosas, pero quedan un par de peldaños por debajo de Ernesto. Lo mismo para "Un marido ideal", a la que la crítica consideró la más importantes de sus comedias (y la más extensa también).
Estas cuatro obras están plagadas de frases ingeniosas que no son más que una extensión de la mente de Wilde disfrazada en sus personajes.
De esta forma, la ironía es el arma que este genio utiliza para disparar a diestra y siniestra sus dardos incisivos y mordaces, muy especialmente hacia sus detractores más encarnizados, como de darle una bofetada a la pacatería de la sociedad victoriana de sus días.
La gran mayoría de las frases de Wilde están montadas sobre la paradoja, y esta características es la que dotaron a este autor de una originalidad sin comparaciones, que lo distinguen de muchos otros intelectuales.
Wilde es todo irreverencia sin caer en la soberbia, es irónico sin transformarse en agresivo y supo siempre controlar su actitud desafiante ante los críticos y la sociedad (con un juicio por sodomía y homosexualidad a cuestas) para no caer en el patetismo que muchos escritores no supieron manejar.
En la obra "Una mujer sin importancia" con el personaje de Lord Illingworth, logra conectar directamente con otro afamado personaje, Lord Henry Wotton de su única novela Dorian Gray. Lo mismo que sucede con otros personajes como Lord Goring en "Un marido ideal" y Cecil Graham en "El abanico de lady Windermere".
Hilando fino en la lectura de estas obras el lector descubrirá frases repetidas, pero no por ello estas caen en el auto plagio. Simplemente son frases que quedan perfectamente encajadas dentro del contexto argumental de la obra.
Oscar Wilde supo enfrentar el final de sus días con aplomo, dignidad y la cabeza bien alta. Sumido en una profunda depresión, al borde de la pobreza y abandonado por todos, murió solo en la habitación de un hotel de París, algo que no se merecía, especialmente para un escritor de genialidad incomparable quien, ante las tragedias de su propia vida real supo regalarnos estas maravillosas comedias.


Download The Plays of Oscar Wilde PDF The Plays of Oscar Wilde PDF
Download The Plays of Oscar Wilde ERUB The Plays of Oscar Wilde PDF
Download The Plays of Oscar Wilde DOC The Plays of Oscar Wilde PDF
Download The Plays of Oscar Wilde TXT The Plays of Oscar Wilde PDF



Read information about the author

Ebook The Plays of Oscar Wilde read Online! Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde was an Irish playwright, poet and author of numerous short stories and one novel. Known for his biting wit, and a plentitude of aphorisms, he became one of the most successful playwrights of the late Victorian era in London, and one of the greatest celebrities of his day. Several of his plays continue to be widely performed, especially The Importance of Being Earnest.

As the result of a widely covered series of trials, Wilde suffered a dramatic downfall and was imprisoned for two years hard labour after being convicted of "gross indecency" with other men. After Wilde was released from prison he set sail for Dieppe by the night ferry. He never returned to Ireland or Britain, and died in poverty.


Reviews of the The Plays of Oscar Wilde


RONNIE

One of the best books

JAMIE

Why do you need to specify a phone?

LILLY

I recommend it.

ISAAC

Why do you ask me to write a phone?

AISHA

One of my favorite




Add a comment




Download EBOOK The Plays of Oscar Wilde by Oscar Wilde Online free

PDF: the-plays-of-oscar-wilde.pdf The Plays of Oscar Wilde PDF
ERUB: the-plays-of-oscar-wilde.epub The Plays of Oscar Wilde ERUB
DOC: the-plays-of-oscar-wilde.doc The Plays of Oscar Wilde DOC
TXT: the-plays-of-oscar-wilde.txt The Plays of Oscar Wilde TXT